Espert desvinculó el ataque que sufrió con su "actividad política"

"Mi sospecha es que es un hecho de vandalismo aislado", dijo el precandidato presidencial, tras la agresión sufrida este martes.

Política 07/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
espert by am1300
Por el caso, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, dijo que fue algo "muy grave" y que se está investigando. Foto: gentileza

El precandidato presidencial de Unite, José Luis Espert, desvinculó este miércoles el ataque que sufrió ayer por la noche cuando viajaba en su camioneta a su "actividad política" y destacó que el Gobierno fue "generoso y gentil" ante la situación.

"En principio, descarto cualquier vinculación con mi actividad política", resaltó el postulante presidencial, que cerrará mañana a las 15:00 su campaña electoral en Plaza de Mayo.

En declaraciones a radio Mitre, Espert expresó: "Hasta tanto no haya una evidencia muy categórica, lo tomo como un suceso de inseguridad más que hay en Buenos Aires".

"El Gobierno ha sido muy generoso, muy gentil conmigo. Me llamó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ofrecerme custodia", sostuvo el economista liberal.

En ese sentido, el postulante opositor agradeció la "actitud solidaria" de la funcionaria nacional y contó que por el momento no decidió si aceptará el ofrecimiento del Gobierno para tener custodia.

"Mi sospecha es que es un hecho de vandalismo aislado. No apostaron a que el vidrio era blindado. Menos mal que era blindado, porque sino le volaban la cabeza al conductor", señaló Espert en declaraciones a radio Futurock.

Por el caso, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, dijo que fue algo "muy grave" y que se está investigando.

En declaraciones al canal Crónica, explicó que la Ciudad "ya está trabajando el Centro de Monitoreo Urbano investigando este hecho repudiable" y que personal de la Policía local "está relevando todas las cámaras públicas y privadas".

El funcionario afirmó, además, que el vehículo está siendo periciado por la Unidad criminalística "para evaluar si los vidrios son anti vandálicos o blindados y cuál es la trayectoria que tomó" el objeto que golpeó.

Del peritaje llevado a cabo por personal de Balística surge que los daños se corresponden pedradas en un total de dos elementos y no de proyectiles de armas de fuego, informó Noticias Argentinas.

Fuente: Noticias Argentinas 

Nota relacionada: 

espert by crónicaAtacaron la camioneta que trasladaba a José Luis Espert

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.