Belgrano explicó, caso por caso, detalles de sus transferencias

Desde Alberdi salieron a disipar dudas respecto de las seis transferencias: Lértora, Suárez, Guidara, Brunetta, Alanís, Saravia y el mecanismo de solidaridad por el "Cuti".
LERTORA
En la operación por Federico Lértora, un millón de dólares limpios quedaron en las arcas del club por la totalidad de sus derechos económicos. - Foto: archivo.

Belgrano, por intermedio de un comunicado y también de la boca de su vicepresidente Sergio Villella, explicó detalles de la venta de sus jugadores en esta pasada temporada, donde transfirió jugadores por casi 8 millones de dólares.

En la operación por Federico Lértora, un millón de dólares limpios quedaron en las arcas del club por la totalidad de sus derechos económicos.

Por Gabriel Alanís y Juan Bruneta a Godoy Cruz de Mendoza, se embolsaron 350 mil dólares y un millón de la misma moneda, de contado. 

Por Tomás Guidara, de Vélez se adquirió ya la tercera parte de la venta total (1.800.000 dólares) por el 80 por ciento del pase.

Por el lateral derecho Renzo Saravia, transferido de Racing Club a Porto de Portugal, como el club de Alberdi mantenía los derechos por la mitad de su pase, se acreditará dos millones de euros que aún no han sido cobrados. Misma naturaleza ocurre con Cristian Romero, donde Belgrano sumará 1.800.000 euros por mecanismo de Solidaridad, por su traspaso de Genoa a Juventus.

Con Matías Suárez, se cobró ya el 50 por ciento de tres millones de dólares del total de la venta y se presume que de ese número saldrán los fondos necesarios para cancelar el fallo del TAS de FIFA por su rescisión unilateral de contrato con Anderletch de Bélgica.

Para sumar transparencia a sus cuentas, es que Villella y la dirigencia resolvieron presentar los contratos y los detalles de las transferencias. Una forma de explicar y ponerse al servicio del socio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"