Conmebol acepta que faltó usar el VAR en la jugada sobre Otamendi

Wilson Seneme, titular del Consejo de árbitros del ente, remarcó que Zambrano debió revisar la jugada polémica en la semifinal de Brasil-Argentina en la Copa América.
otamendivar
El VAR no se utilizó en la jugada de Otamendi, la Conmebol reconoce el error. - Foto: gentileza Fútbol América.

Sigue instalada la polémica por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal de la Copa América entre Brasil y Argentina y los dos presuntos penales que no les sancionaron al equipo albiceleste. 

En este caso, la referencia es para la falta de Dani Alves sobre Sergio Agüero en el topetazo de Arthur sobre Otamendi. Wilson Seneme, director del Consejo de árbitros de Conmebol, reconoció que la jugada mereció ser revisada por el VAR: "El VAR invita al árbitro a una revisión cuando hay evidencias de un potencial error claro. En la jugada de Otamendi vimos evidencia. Debió haberla revisado el árbitro. En la de Agüero, no. Hay un claro pisotón de él", declaró Seneme, en representación de la Comisión. En ambas jugadas, el Zambrano hizo caso omiso.

Uno de sus socios de su comisión, el ex árbitro internacional, el cordobés Héctor Baldassi, quien aceptó la equivocación en la jugada de Otamendi pero negó el error con la jugada de Agüero: "La jugada de Otamendi podía haberse revisado. La de Agüero no, el contacto que hay es un pisotón del delantero en el defensor. No hay ninguna evidencia de revisión", recalcó Baldassi.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"