Carlos Paz: intiman a que se reanude con el servicio de transporte

El Secretario de Desarrollo Urbano, Horacio Pedrone, criticó a la gerencia de Transporte de la Villa. Desde este miércoles está paralizado el transporte en esa ciudad.

Córdoba 07/08/2019
Transporte Villa Carlos Paz by Carlos Paz Vivo
Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz intimó a la empresa Transporte de la Villa, prestataria del servicio de transporte urbano, a restituirlo de forma inmediata, luego del paro de choferes que comenzó este miércoles.

Según argumentaron desde el muncipio, el cuadro tarifario correspondiente es el adecuado, contando con los mismos valores que las grandes localidades de Córdoba, y los trabajadores están percibiendo los subsidios correspondientes por parte del Gobierno de la Provincia, por lo que no hay motivos para llevar adelante la medida.

“Desde el Municipio se hicieron las constataciones correspondientes de que el transporte no funcionaba y se intimó a la empresa de que reanude el servicio en forma inmediata, sopesa de que se arbitren las sanciones correspondientes si esto no se regulariza que es lo que corresponde”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.

Y añadió: “La relación con la empresa no es la más adecuada porque el funcionamiento de la gerencia de la misma no es la que correspondería a la gerencia de una empresa. En cuanto a la tarifa estamos a la par de las ciudades de Alta Gracia, Río Cuarto, Río Tercero, Villa María y San Francisco, por lo cual el argumento de que la tarifa no está adecuada no es tal porque estarían en la misma situación las otras empresas y sin embargo, en todas las ciudades el servicio se está prestando con normalidad. Por otro lado, desde el Gobierno de la Provincia nos han comunicado que no se le debe absolutamente nada a la empresa; por lo cual todos los argumentos que se están planteando desde la empresa son absolutamente falaces.

Los choferes habían decretado desde anoche un paro por tiempo indeterminado para los servicios urbanos e interurbanos que la empresa Transporte de la Villa lleva adelante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.