El dólar arranca el martes a la baja, pero arriba de los $46

En la víspera, la divisa norteamericana cerró en promedio a $46,70. Durante el mediodía de este martes, en el Banco Nación se vende a $46,30.
dolar
Mientras este lunes cerró a $46,70 en promedio, en el Banco Nación cotiza a $46,30.

Ante el freno que el Gobierno chino le puso a la devaluación de su moneda, el yuan, el dólar arrancó este martes a la baja, pero se mantiene por encima de los $46.

Mientras este lunes cerró a $46,70 en promedio, en el Banco Nación cotiza a $46,30, mientras que se mantiene en ese precio de la víspera en el Banco de Córdoba a $46,70.

Ese incremento de la cotización fue impulsado por la decisión de China de devaluar su moneda para volver más competitivas sus exportaciones, en el marco de la guerra comercial con los Estados Unidos.

En el inicio de esta semana, la divisa alcanzó su mayor nivel desde fines de abril último. El volumen total operado en el mercado de cambios durante el lunes fue de 747 millones de dólares, un 18% menos que el viernes, informó Noticias Argentinas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"