El peronismo reunió a su militancia e insistió con el corte de boleta

En un acto multitudiario en La Plaza de la Música, Schiaretti instó a pedir "con absoluta tranquilidad a los cordobeses que corten la boleta". "No es tan complicado”, dijo.

Política 06/08/2019 Ignacio Martín Ignacio Martín
@HacemosPorCórdoba en Plaza de la Música
La plana mayor de "Hacemos por Córdoba" estuvo presente en la Plaza de la Música. Foto: Twitter (@HacemosCba)

A seis días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en todo el país, los principales referentes de Hacemos por Córdoba encabezaron un acto que tuvo lugar este lunes en la Plaza de la Música.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador electo Manuel Calvo, el intendente electo Martín Llaryora y toda la nómina de aspirantes a la Cámara de Diputados del espacio oficialista provincial, el multitudinario acto volvió a poner en el eje en la importancia de “defender Córdoba” a través de la boleta corta con la que el peronismo cordobés buscará revalidar el apoyo del electorado el próximo domingo.

El primero en tomar la palabra fue Martín Llaryora. "No hay duda que lo que los cordobeses eligieron es este trabajo en equipo. Para sacar a la ciudad de esta situación de desamparo. Con miles de dificultades. El trabajo entre el Municipio y la Provincia necesita ser acompañado por representantes en el Congreso", dijo el sanfrancisqueño que afirmó que el espacio provincial necesita apoyo “para que en el Congreso entren los que defiendan a Córdoba”.

A su turno, la segunda precandidata de la nómina provincial, Claudia Martinez, afirmó que "hay una gran voluntad para votar a los diputados de Juan. Voten al presidente que quieran pero pongan la boleta corta que es la que vale". "Quien quiera ser presidente argentino va a tener que comprometerse con los cordobeses. Vayamos tranquilos a votar", afirmó la actual Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Fue el propio Gobernador de la Provincia el encargado de revalorizar la decisión de ir a la elección sin candidato a la Presidencia al afirmar que "los cordobeses porque saben que primero está Córdoba y esa es la característica de nuestro espacio".

En un mensaje dirigido centralmente a la militancia reunida en la Plaza de la Música, Schiaretti instó a pedir "con absoluta tranquilidad a los cordobeses que corten la boleta, que no es tan complicado”. “Es claro que lo central es la elección a presidente. Pero tengamos en claro que sea quien sea electo, no va a tener mayoría en el Congreso. Y ahí se va a discutir el presupuesto”, afirmó.

“Quiero que todos tengamos en claro que, sea quien sea electo presidente, no va a tener mayoría en el Congreso. En ese Congreso donde se van a asignar los recursos y donde Córdoba necesita representantes”, advirtió Schiaretti, que también recordó que su espacio consiguió sancionar leyes que favorecieron a Córdoba y por eso se pudieron hacer "los gasoductos troncales, la Circunvalación, las cloacas y pudimos ayudar a niños, jóvenes, trabajadores y ancianos; hicimos todo eso porque fuimos capaces de defender a Córdoba en el Congreso”, dijo el mandatario ante la ovación de la multitud.

En un tramo del discurso dedicado a los cuestionamientos a la actual administración nacional, el Gobernador señaló: “La patria argentina debe dejar atrás estas crisis sucesivas que solo consiguen más pobreza. Necesitamos un progreso federal y esa es nuestra misión”.

“Tenemos que tener un Estado fuerte que garantice la justicia social. No hay derrame que valga. Esto es lo que hemos aplicado a lo largo de estos años, con humildad. Esto es lo que van a llevar nuestros legisladores nacionales al Congreso, el lugar donde se va a definir el rumbo que tome la patria argentina. Donde se defina si hay una patria federal, los cordobeses tenemos que estar allí”, enfatizó.

Al cerrar el acto, el precandidato que encabeza la boleta corta de Hacemos por Córdoba, el legislador Carlos Gutiérrez, alegó que "hoy después de 20 años podemos decir con orgullo que Córdoba está conducida en sus destinos de progreso por el peronismo de Córdoba y sus aliados, esto gracias a la enorme visión del querido José Manuel que abrió nuestros corazones y cabezas". Desde entonces, dijo Gutierrez, “nunca nos detuvo ningún desafío, si de defender a Cordoba se trata”. “No tengo dudas de que este gran motor que es el peronismo de Córdoba va a garantizar la voz de los cordobeses en el Congreso”, afirmó.

"Córdoba tenía al mejor presidente para la Argentina, se llamaba José Manuel de la Sota. Y Juan conquistó el corazón de todos los cordobeses. Con su trabajo y compromiso. Por eso nosotros somos la lista de Juan" afirmó Gutierrez, que también afirmó: "No se jode con la voluntad del pueblo y llegó la hora de defender lo conseguido. Defender el orgullo de ser cordobeses. La lista de Juan es el brazo extendido de quien conduce los destinos de esta provincia. Este desafío una vez más depende de ustedes".

El cierre del acto mostró a la primera plana del peronismo cordobés sobre el escenario que acompañado con el ritmo del cuarteto, reiteraron el pedido central para que el domingo se corte boleta y, así, "elegir a los diputados de Córdoba".

Luego, en diálogo con La Nueva Mañana y los medios presentes, Gutiérrez remarcó que las expectativas son buenas a pesar del contexto de polarización y que ese necesaria la "docencia" de los militantes para que los votos que obtuvo Schiaretti se trasladen a la lista corta."El gobernador fue muy didáctico y esperamos que haya otras instituciones que enseñen a cortar boleta. Esto es producto de una lista sábana que tiene el efecto arrastre. Le pedimos a los cordobeses aprender en dos minutos a cortar el tramito presidencial", sostuvo.

Por su parte, Martínez habló de la necesidad de llevar a todo el país el Polo de la Mujer. "Queremos ir al Congreso para poner en agenda las políticas de género y poder difundir todo lo que hacemos en Córdoba".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.