El dólar superó los $46 en la previa a las Paso y tras la devaluación del yuan

La divisa norteamericana sufre los embates de un recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y a sólo 6 días de las elecciones Primarias.

Economía 05/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dólares bonos en argentina
En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU se vende a $46,40. Foto: archivo.

Tras la devaluación del yuan este lunes y en medio de un recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar se dispara a $46,32. De esta manera, el billete verde alcanza su valor más alto desde el 20 de mayo en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU se vende a $46,40 (en el canal electrónico se consigue a $46,35).

El alza del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepa 1,7% o 77 centavos a $45,42, en medio de la incertidumbre electoral que afecta al mercado local con tal solo cinco ruedas pendientes antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Asimismo, en el mercado informal el dólar blue cotiza sin cambios a $45,90, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui cerró el viernes a $44,78.

Nota relacionada:

yuan dolarChina desafía a Trump y devalúa su moneda frente al dólar

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto