Fracasó en Uruguay la iniciativa contra la Ley Integral Trans

Mundo 05/08/2019
Una bajísima votación se dio este domingo en los 3 mil circuitos ubicados en todo el país. Los resultados del escrutinio primario hablan del 9.9% de participación.
ley trans uruguay by gentileza s
Se precisaban 672.938 adhesiones, una cifra que, de acuerdo a los datos que se conocen a esta hora, quedó lejos de alcanzarse. - Foto: gentileza

La iniciativa para derogar la ley de identidad trans a través de un “pre-referéndum” fracasó el domingo tras la baja convocatoria en las urnas. Según informaron medios uruguayos, el porcentaje de votos no llegó al 10% del padrón, y el reflejo del escrutinio primario arroja un 9,9% de partipación.

La iniciativa liderada por el diputado conservador Carlos Iafigliola, no alcanzó el 25% necesario para realizar el referéndum. Se precisaban 672.938 adhesiones, una cifra que, de acuerdo a los datos que se conocieron este lunes, quedó lejos de alcanzarse: los sufragios contabilizados fueron 272.980.

EBNGzVZWwAEQdDN

Tras conocerse los resultados preliminares de la Corte Electoral, Iafigliola dijo en rueda de prensa que buscará la derogación parlamentaria de la ley. “Vamos a seguir también para que se derogue la ley de educación sexual, y la del aborto”, añadió.

Algunos integrantes de los colectivos trans se dieron cita en la Fundación Mario Benedetti para esperar los resultados. El fracaso del referéndum era esperado, por lo cual el festejo fue sobrio, informó El Diario de Uuguay.

Desde la Campaña Nacional Ley Integral para Personas Trans agradecieron a través de las redes el "haber comprendido la situación en la que se encuentran las identidades trans por las barreras culturales". 

Nota relacionada: 

Ley Trans Uruguay TwitterUruguay: pre-referéndum para intentar derogar la Ley Integral Trans

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"