Le robaron 50 mil dólares a docente jubilada con el "cuento del tío"

En medio de lágrimas, la mujer de 88 años contó cómo fue engañada. "Tanto ahorré para dejarle algo a mis hijas y ya no les puedo dar nada", se lamentó.

País 01/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
jubilada captura de pantalla
"Lo puse en un sobre, le puse dos gomitas y cuando me vio con el bastón, se acercó y se presentó (el estafador), y yo le creí, yo caí", contó Bety. Foto: captura de video.

"No duermo de noche ni de día, no tengo consuelo, tanto ahorré para dejarle algo a mis hijas y ya no les puedo dar nada", se lamentó Bety desde su departamento ubicado en el barrio porteño de Belgrano. La docente jubilada de 88 años fue víctima del "cuento del tío", estafa a través de la cual le robaron 50 mil dólares.

La víctima explicó que hacía 39 años que ahorraba y que parte de los dólares que le estafaron pertenecían a una hija suya, los cuales sumó a los suyos tras un llamado de una de las estafadoras, que se hizo pasar por una sobrina y que le indicó que sus billetes eran "viejos".

"Van a cambiar la nomenclatura y vos te vas a clavar porque no van a servir más", le explicó la mujer en esa comunicación telefónica, antes de insistir con que una de las hijas de la jubilada, Adriana, le había dicho "que le diera todo a ella".

Luego, la docente jubilada contó a C5N que la estafadora le señaló que se iba a acercar a su departamento un hombre llamado Carlos Díaz para buscar el dinero, y que le entregara el monto en un sobre.

"Lo puse en un sobre marrón, le puse dos gomitas y cuando me vio con el bastón, se acercó y se presentó, y yo le creí, yo caí", relató Bety en medio de lágrimas.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 27, desde donde se dispusieron las diligencias de rigor para avanzar con la investigación.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.