Conflicto transporte: delegados denuncian extorsión por despidos

Los delegados de Tamse presentaron ante el poder judicial un amparo para impedir la revocatoria de sus mandatos. Denunciaron hostigamiento por parte de la Unión Tranviaria Automotor y el Intendente Ramón Mestre.

Córdoba 04/07/2017
Trolebuseras
Gentileza.

Los delegados del Tamse presentaron ante la Justicia un amparo para impedir su desafuero que atribuyeron al hostigamiento de la Unión Tranviaria Automotor y al Intendente Ramón Mestre.

El amparo es porque nosotros no estamos notificados en la prohibición del ingreso a nuestros puestos de trabajo. Sin embargo, de palabra una vez más, haciendo abuso de autoridad, estamos impedidos de ingresar al predio” explicó Erica Oliva, delegada de Tamse a La Nueva Mañana y aclaró: “nos presentamos en la punta de línea de zípoli y le pedimos al guardia que nos muestre el pedido que certifica por qué motivo no podemos ingresar y no nos dan respuesta”.

Oliva dijo además, que esta situación de no dejar ingresar a los puestos de trabajo afecta a los delegados y despedidos -que según señalan los trabajadores, no fueron despedidos legalmente-. “Desde UTA no nos dicen en qué situación estamos. Lo único que hacen es manifestar los despidos por los medios pero legalmente no tenemos nada”, explicó la delegada.

Después de la paralización del transporte urbano, en reclamo de un aumento salarial y de la normalización del gremio, quedaron en la calle 160 operarios. Choferes denuncian que no fueron notificados en tiempo y por vía legal ya que se realizaron mientras tenía efecto la conciliación obligatoria.

"Los trabajadores de Tamse están siendo extorsionados porque le están haciendo un canje que no es seguro", expresó Oliva a Cba24n. Sin embargo los representantes de los trabajadores indicaron que se trata de un engaño porque aseguraron que ya ofrecieron su renuncia a cambio del ingresos de todos los cesanteados.

"Desde el primer momento dijimos que los delegados de trolebuses renunciamos acta sobre acta, con la prensa de testigo, y sin embargo esa opción no la tomaron simplemente porque pretenden dejar gente despedida", expresó Sonia Beas.

Te puede interesar
Lo más visto