Gremialista rechazó la reforma laboral porque "ya se hizo" y "fracasó"

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores dijo que "las víctimas reales son la pymes, la industria nacional y los trabajadores".

Política 27/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
walter correa by universidad nacional de moreno
El precandidato a intendente del Frente de Todos dijo que "el empresario no va a tener que discutir nada porque no va a haber más industria". Foto: gentileza Universidad Nacional de Moreno.

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, se manifestó este sábado en contra de poner en marcha una reforma laboral al resaltar que en la Argentina ya se hizo una y "fracasó".

"Ya tuvimos una reforma laboral que daba la posibilidad de hacer convenios por empresa y eso daba como resultado negociar a la baja", argumentó. De ese modo, dijo: "Ello llevó a una desocupación superior al 20 por ciento. Ya lo hemos probado, implementado y fracasó".

"Como trabajador entiendo la problemática del empresario con la cuestión impositiva, pero hay que ir más allá porque estas políticas son un ataque a la industria nacional", destacó.

Correa evaluó que el Gobierno pretende "establecer un país agroexportador" y subrayó se trata de "un tema mucho más a fondo".

"En este plano de aniquilar la industria, el empresario no va a tener que discutir nada impositivamente porque no va a haber más industria", alertó en diálogo con AM 750.

Al criticar la política económica llevada a cabo por la administración de Mauricio Macri, advirtió: "De rodillas vamos a entrar al mundo, esa es la forma de la que vamos a ingresar".

El también precandidato a intendente por el Frente de Todos evaluó que "en esta coyuntura política, hay unas nuevas formas de un mercado, implementado desde las grandes corporaciones de afuera hacia adentro".

"Las víctimas reales de todo esto son la pymes, la industria nacional y los trabajadores", apuntó y pidió "no volver a más de lo mismo".

De ese modo, insistió: "Ya lo padecimos", mientras reconoció que "cuando se habla de nuevas formas", es "inevitable" que se pongan en marcha modificaciones. Sin embargo, aclaró: "Pero, para eso está el convenio colectivo, para que las partes lleguen a un acuerdo".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.