Cuento del tío: se hicieron pasar por su hijo y le robaron la jubilación

Ocurrió en Villa María donde los estafadores llamaron a la mujer, al día siguiente de haber cobrado su jubilación para "enviarle al contador del banco".

Córdoba 19/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cuento del tio ancianos gentileza crónica
La hija de la mujer relató el episodio y dijo que ya hicieron la denuncia ante la Policía. Foto ilustrativa

Estafadores le robaron todos los ahorros a una jubilada de 82 años, tras engañarla haciéndose pasar telefónicamente por uno de sus hijos. 

La mujer fue acompañada por su hija a cobrar su jubilación y cuando regresó a su casa recibió un llamado telefónico, supuestamente de su hijo, que le decía que los billetes, con las imágenes de Julio Argentino Roca y Evita iban a dejar de circular y que enviaría una persona a buscarlos a la casa, para reemplazarlos por los nuevos.

Josefina González, hija de la víctima, contó que había llevado a su madre a cobrar la jubilación, en una sucursal del banco ubicada en el centro de la ciudad. Luego la dejó en su casa de barrio Parque Norte de esa localidad y al día siguiente, recibió el llamado. 

"Un hombre le dijo que estaba en el banco, que iba a ver una corrida, que los billetes con las figuras de Evita y Julio Argentino Roca no iban a servir más y  que le iba a mandar el contador del banco, para que mi mamá le entregara todo lo que tenía”, relató la mujer a Villa María Ya!.

Luego al rato llegó una persona, muy bien vestida, diciendo que era el contador del banco, y ella le entregó el dinero y lamentablemente fue una víctima más del cuento del tío. Hicimos la denuncia correspondiente ante la Policía”, agregó la mujer.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto