Reclaman que no venden boletos de vuelta en la estación Alta Córdoba

Se trata del Tren de las Sierras. Usuarios afirman que solamente se venden boletos de ida a la estación de Cosquín porque "no hay choferes para el regreso a Córdoba".

Córdoba 17/07/2019
Estación de Trenes Alta Córdoba
El conflicto comenzó en las boleterías de la estación Alta Córdoba. Foto: gentileza.

En plenas vacaciones de invierno, decenas de pasajeros mostraron su enojo y reclamaron que en la estación de trenes de Alta Córdoba solamente se venden pasajes de ida a Cosquín en el Tren de las Sierras, ya que "no hay choferes para la vuelta a Córdoba".

Así lo reflejó el móvil de Mitre Córdoba algunos de los pasajeros varados en la estación. “Soy de Cosquín. Nosotros queremos sacar el pasaje de vuelta y nos dicen que no hay. Estamos con todos los chicos de vacaciones. Ahora estamos esperando a ver qué resultado hay”, sostuvo una pasajera.

En tanto, otro usuario remarcó sobre el precio del pasaje: “Es un medio de transporte barato, híper subsidiado. Deduzco que la demanda aumenta, no hay suficiente tren, no es sólo con fines turísticos. Un desborde de demanda, falta de frecuencias y encima faltan choferes. Un papelón”.

El Tren de las Sierras conecta Alta Córdoba con Cosquín, pasando, entre otras localidades, por Bialet Massé, La Calera, Santa María de Punilla y Dumesnil. Según el tarifario previso por el Gobierno nacional, el costo del pasaje hasta Cosquín es de $15 por tramo.

Te puede interesar
Lo más visto