Analizan cerrar un internado del Neonatal por falta de enfermeros

Los trabajadores mantienen las asambleas en reclamo por la falta de 110 enfermeros. Además, se labró un acta y se dio aviso a la Dirección y a la jefa de Guardia.

Córdoba 13/10/2016
neo3
Los trabajadores reclaman por la falta de enfermeros.

Trabajadores del Hospital Neonatal de Córdoba mantienen las asambleas en reclamo por la falta de 110 enfermeros. Aseguran que no pueden cubrir la alta demanda en los servicios. 

Así lo confirmó Marité Calzada, delegada del nosocomio, quien indicó que están analizando cerrar el internado “D”: “No tenemos enfermeros para darle cobertura mínima a los pacientes sin que esto no represente un riesgo. En el internado "C" y "D" hay una enfermera en cada lado, por lo que no tenemos cobertura mínima para poder garantizar que todas las unidades estén abiertas con la garantía de que haya un enfermero en cada sección”, indicó.

En ese sentido, Calzada manifestó que ayer se labró un acta y se dio aviso a la Dirección y a la jefa de Guardia: “Además, se llevó el acta al policía que estaba en el hospital y se la trasladó a la comisaría para dar aviso a la Fiscalía de turno. Hoy la atención quiere ser normal pero no se va a poder dar por la limitación de enfermeros”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto