Asueto en dependencias estatales por el Día del Empleado Público

Sociedad 27/06/2017 Por
Los empleados nacionales no trabajarán este martes, según lo establecido por ley. Alcanza a las sedes Córdoba de Anses y Afip. Pami atenderá al público de manera normal en su horario habitual.
Anses
La norma había sido aprobada el 3 de julio de 2013.

Este martes se celebra en el país el “Día del Empleado Público Nacional”, por lo que numerosas dependencias públicas nacionales estarán de asueto y se verá afectada la atención al público en las sedes de Córdoba.

No habrá atención en Anses donde se realizan trámites relacionados a prestaciones sociales. Tampoco trabajarán los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En tanto, la atención en Pami sede Córdoba se prestará de forma normal en su horario habitual.

La norma había sido aprobada el 3 de julio de 2013 por iniciativa del diputado nacional de Unidad Popular (UP) Víctor De Gennaro.

La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales. Incorporados a la Constitución Nacional, estos convenios establecen el derecho de los estatales a la sindicalización y a los convenios colectivos para los trabajadores del Estado.

 

 

Te puede interesar