Jujuy: llegó el primer lote de semillas para producir cannabis medicinal

Con este lote se espera lograr productividad sobre unas 28 hectáreas antes de fin de año. También anunciaron la llegada de equipamiento en materia de iluminación.

País 03/07/2019
cannabis 1
se espera lograr productividad sobre unas 28 hectáreas antes de fin de año, informó el gobierno provincial de Jujuy. Foto: gentileza.

Jujuy recibió el primer lote de semilla certificada para emprender por primera vez en el país el cultivo de cannabis para uso medicinal, con el que se espera lograr productividad sobre unas 28 hectáreas antes de fin de año, informó el gobierno provincial.

También anunciaron la llegada de equipamiento en materia de iluminación y se espera que en los próximos días arriben invernaderos importados de Israel para este proyecto, que se lleva adelante en la localidad de Perico a través de Cannava S.E.

“Han llegado las semillas para producir cannabis con destino a uso medicinal después de todo un año de trabajo”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al dar a conocer esta tarde en una rueda de prensa el “importante hito” que eso implica para el proyecto.

Morales destacó que la llegada del lote fue posible gracias al acompañamiento de cada uno de los organismos con competencia y autoridad para intervenir, desde las distintas áreas del Gobierno nacional hasta el Inta, la Aduana, el Senasa y la Anmat, entre otros.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

cannabis 1El Gobierno autorizó el primer centro de elaboración de cannabis medicinal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.