"Mi sueño es ser jugadora profesional y vivir del fútbol"

La futbolista de Instituto, Milagros Mina, viaja rumbo a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de la Selección sub-20 de fútbol femenino.

Deportes 01/07/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
_MG_0370
Mili Mina la descose en La Agustina. Fotos: Diego Roscop.

"Unos de mis sueños ya se está cumpliendo, que es vestir la celeste y blanca. Cuando termine el colegio me quiero dedicar al fútbol, ser profesional y jugar en algún club de afuera. Sí, mi sueño es ser jugadora profesional y vivir del fútbol"·, le cuenta Milagros Mina a  LA NUEVA MAÑANA mientras termina de armar su bolso, ya que en unas horas está viajando rumbo a Buenos Aires para sumarse mañana a los entrenamientos de la Selección sub-20 en Ezeiza.

Mina junto a Catalina Primo, de Talleres, son las dos cordobesas convocadas a esta preselección.

Mina la rompe en Instituto, se destaca sábado a sábado en la liga cordobesa, y por eso, nuevamente, es tenida en cuenta para formar parte de la Selección.WhatsApp Image 2019-07-01 at 12.02.41
"Estoy muy feliz y muy agradecida por esta nueva oportunidad, no pensé que me iban a volver a llamar", dice pletórica la juvenil nacida el 19 de febrero de 2003.

Es que para ella jugar al fútbol es una parte importante en su vida. La sonrisa no se le puede borrar en estas horas, a pesar de algunas injusticias que vive, como, lamentablemente, toda chica que practica el fútbol femenino en Argentina. Ella prefiere no contarlo ahora y de esa forma poder disfrutar de este momento que tanto sacrificio le ha costado.

"El fútbol para mi es todo. Lo llevo muy dentro mio. Juego al fútbol desde muy chica. A los 8 años me fui a una escuelita de varones y a los 12 años me fui a instituto. ¿Cómo llegué a la "Gloria"? a través de una vecina que vivía en la esquina de mi casa, que jugaba en instituto, ella me llevo. Se llama Sol Acosta", narra la futbolista que todavía está en el colegio, está cursando el quinto año en el Sarmiento._MG_0380
Tenía 14 años cuando fue convocada por primera vez en el 2017. Desde aquel tiempo se destaca en la liga doméstica con la casaca albirroja. Es Admiradora de la norteamericana Alex Morgan. Y de las chicas argentinas, adora a Agustina Barroso y Estefanía Banini.

A propósito, sobre la participación de Argentina en la Copa del Mundo Francia 2019, Mina cuenta: "Me encantó. Me encantó como jugaron, las ganas que pusieron y porque dejaron todo en la cancha y por sobre todo dejaron a lo más alto el fútbol femenino argentino. Hicieron historia".

También dejó unas palabras de sus referentes. "De Banini me encanta su forma de jugar, es una crack, la tiene re clara. La veo jugar y le hace acordar tanto a Messi. Y de Barroso me gusta todo. Tiene una seguridad para ir a cada pelota, no se guarda nada, siempre va para adelante, deja todo en la cancha, es tremenda, la personalidad que tiene, todo. Me encantaría conocerla", relata la goleadora de Instituto._MG_0377
Sueños. Sacrificios. Pasiones. Y mucho más acomoda en la valija la juvenil futbolista. Las broncas las deja a un lado. Se limita a sonreír en este momento. Los que se olvidan de saludarla sabrán que se equivocaron, que no entendieron el momento histórico del fútbol femenino argentino.

Milagros Mina, juega, hace goles y sueña... con ser futbolista profesional...

Ahora se va a la Selección a seguir acumulando ilusiones certeras.

Cata Primo eltuitermatador"Cata" Primo: "Me emociona ser parte de esta nueva era"



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.