"Argentina gana en confianza, también es favorito como Brasil"

El periodista André Hernán de Red O Globo, afectado a los entrenamientos del combinado albiceleste, dio su impresión del duelo del martes en Belo Horizonte.
periodista de la red O Globo André Hernán@FedeJelic
El periodista de la red O Globo André Hernán, opinó que tanto Argentina como Brasil están preparados para la exigencia del clásico sudamericano.. - Foto: LNM

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Río de Janeiro

En la antesala del clásico de Sudamérica entre Brasil y Argentina que paraliza las calles de Copacabana, donde en los ubers y taxis las apuestas con los turistas están a  la orden del día y en la playa de Ipanema los desafíos futbolísticos son corrientes, la referencia a cómo vive el brasileño este momento no pasa desapercibido.

Por eso consultamos el periodista de la red O Globo André Hernán, quien a lo largo de la Copa América estuvo siguiendo a la Argentina, y descartó que Brasil sea claro favorito porque aseguró que los dos equipos están preparados para esta gran exigencia.

"Yo veo que Brasil hizo una goleada ante Perú e hizo un buen partido ante Bolivia pero a lo largo de la Copa América no es un Brasil que genere expectativa ni juegue bien. Todavía busca una pieza u otra. Veo un entrenador muy duro para hacer cambios. No creo que sea claro candidato, al contrario, tiene más presiones que Argentina", arrancó diciendo Hernán.

"A Argentina la veo como un equipo que no se pone la casaca de favorito después de lo que pasó en el mundial. A pesar de las críticas a Lionel Scaloni el rendimiento está subiendo en su producción y gana confianza. Ahí estará la parada difícil para Brasil", agregó el jornalista que remarca virtudes del equipo de Scaloni.

Sobre de Lionel Messi en la Copa, por el momento con poca participación e influencia en el juego, sostuvo: "El rendimiento de Messi no me sorprende a nivel físico, jugó casi 50 partidos con el Barcelona en toda la temporada. Me llama la atención que esté jugando mal y la expectativa que se crea para que él sea ese jugador de Barcelona. Veo un lado positivo en el equipo cuando no es protagonista. Me gusta que otros jugadores se vean como protagonista, a mí me gusta Lautaro Martínez que es, para mí, el principal jugador después de Messi. El mismo dice que no está haciendo una buena Copa América y eso es una buena señal de que puede rendir más". 

"Creo que Argentina va a llegar más confiado y fuerte. Pero Brasil es un poco más candidato por los nombres y las individualidades, es un equipo nuevo. Nadie conocía a Everton. Veo que Tite hizo una convocatoria para ganarla Copa con Thiago Silva, Miranda, Dani Alves, con todos esos jugadores de experiencia. Creo que al poner esos jugadores se pone una presión muy grande. No veo a un Brasil tan favorito porque se iguala ante un clásico como este", concluyó.

copa-america-Pie

Te puede interesar