Dos policías heridos al rescatar a siete personas de un incendio en Carlos Paz

Dos departamentos de un complejo de viviendas quedaron completamente destruidos. Se aceptan donaciones en Schubert al 112 de la villa serrana.
incendio carlos paz
El fuego se expandió muy rápido y los inquilinos quedaron atrapados.  - Foto: gentileza

Un voraz incendio se desató este sábado en un complejo de departamentos ubicado en la intersección de Andrea del Sarto y Rosario, en el barrio Costa Azul de la localidad de Villa Carlos Paz. Dos policías arriesgaron sus vidas para evitar que el incendio se convirtiera en una tragedia. 

Los efectivos William Guzmán y Pablo Brasno pertenecen al Comando de Acción Preventiva (CAP), escucharon los gritos de auxilio y entraron a los inmuebles para rescatar a siete personas (un hombre, cuatro mujeres y dos niños).

Fue su accionar el que impidió que se registraran víctimas fatales, ya que el fuego se expandió rápidamente y los inquilinos quedaron atrapados. Los uniformados fueron trasladados al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba y presentaban quemaduras en sus manos y rostros, aunque se encuentran fuera de peligro.

Según informaron desde Bomberos, el incendio se inició en el departamento de una señora de 60 años. Hubo un cortocircuito en una zapatilla de la habitación, prendió fuego la cortina y luego arrasó con el colchón. En el departamento 2 y 3 del complejo vivían dos familias, cada una de ellas con dos hijos, todos resultaron ilesos, pero perdieron todo.

La estructura edilicia colapsó cuando los bomberos trabajaban en las últimas tareas para sofocar el fuego. Por eso se hizo un llamado a la solidaridad para que los vecinos donen ropa, alimentos y calzado, que se receptarán en una vivienda ubicada en calle Schubert al 112.



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"