Pumpido: "A la Selección le viene bien jugar el mano a mano"

El arquero campeón del mundo del '86 destacó la fortaleza del equipo en ataque y aduce que le vendrá mejor jugar sin la presión de buscar clasificar.

Deportes 28/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
20190627_160208 (1)
En Copacabana estuvo el ex arquero de la Selección Argentina, Nery Pumpido. Foto: LNM.

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Copacaban 

En el espacio "Evolución Conmebol" en las coloridas calurosas playas de Copacabana, el motivo del encuentro fue la presencia del ex arquero de la Selección Argentina, Nery Pumpido, campeón del mundo en México 86', quien hizo sus referencias sobre la Copa América y en especial del combinado nacional, destacando que le va a sentir mejor jugar  a todo o nada en estas nuevas instancias del campeonato.

"Creo que este equipo debe estar mejor acompañado, necesitaba ganar y lo consiguió. La realidad es que las responsabilidades siempre van a estar para este escudo y estos jugadores, porque siempre se les exige al máximo. Ahora cambia la forma de jugar el torneo, antes la estadística en tres partidos indicaba que podés ganar, perder o empatar y lo mismo clasificar. Ahora es un solo partido. En 90 minutos hay que estar concentrados, atento  a los errores y a este equipo le va a venir bien jugar así, con esa mentalidad. Lo va a ayudar a sacarse la presión", destacó el ex golero de River y Unión.

"Este grupo jugó tres finales viene con un desgaste pero lo sigue intentando.-Lo bueno de estos muchachos es que en cualquier momento te pueden convertir un gol. Tiene que superar las frustraciones pero uno los ve, los escucha y se nota claramente que tienen la necesidad de ganar algo. Es cuestión de no desesperarse y que eso no juegue en contra", agrega Pumpido.

"Es todo cuestión de confianza. Hay que apoyar y acompañar al equipo. Este equipo está evidenciando una evolución paulatina, una revolución acorde al momento, y la necesidad de buscar resultados es lo más importante. En cualquier momento este equipo anota. Hay que respaldarlo, tenemos jugadores adelante que hacen la diferencia y debemos aprovecharlo", prosiguió.

Destacó a Franco Armani al decir "que está en su mejor momento  y es el indicado en este proceso", no se quiso involucrar en la compulsa entre el Secretario de Selecciones César Menotti y su compañero en México Oscar Ruggeri, pero dejó un mensaje en favor del ex capitán: "Eso es un tema personal y ellos sabrán definirlo. Lo que sí es cierto, si uno asume un compromiso, un trabajo, debe dedicarse al 100 por ciento, porque la Selección Argentina es prioridad, y no se debe andar con dos trabajos porque se puede perjudicar al otro".

copa-america-Pie

Te puede interesar
Lo más visto