Villa María: recibió una pena en suspenso por golpear a su ex pareja

El hombre, de 32 años, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y deberá someterse a un tratamiento psicológico.

Córdoba 19/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
by puntal villa maria
Al ser una pena en suspenso, se ordenó que se libere a Cristian Eduardo Juárez. Foto: gentileza Villa María Vivo

En la Cámara del Crimen, en el quinto piso de Tribunales en la ciudad de Villa María, Cristian Eduardo Juárez, de 32 años, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por ser encontrado culpable de los delitos de violación de domicilio reiterada, amenazas reiteradas, lesiones leves calificadas por el vínculo, hurto calificado por el uso de llave retenida y desobediencia a la autoridad.

Al ser la pena en suspenso, se ordenó su inmediata libertad —estaba detenido desde el 7 de diciembre del año pasado— y, además, se le impusieron determinadas reglas de conducta. Entre ellas, el hombre deberá fijar domicilio, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, realizar un tratamiento psicológico o psiquiátrico, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes, no mantener ningún tipo de contacto con la víctima y terminar sus estudios primarios, informó Puntal Villa María.

De acuerdo a lo que figura en la pieza acusatoria, que fue leída por el secretario Walter Rodríguez, el primer hecho violento se registró el 2 de octubre de 2016, cuando Juárez fue al domicilio de su ex concubina, en el barrio Ameghino, e ingresó a pesar de que la mujer se lo prohibió. Allí se produjo una discusión y el individuo la amenazó. “Si me entero que tenés otra pareja te voy a matar”, le dijo. Ese mismo día, Juárez volvió, entró y se acostó a dormir en una de las habitaciones.

En otro de los hechos, en 2017, Juárez interceptó a la damnificada frente al complejo de departamentos donde vivía y la atemorizó. Nuevamente le dijo que la mataría a ella y a su familia. La mujer intentó ir a su hogar y, mientras ingresaba, el acusado la sujetó por la espalda y la golpeó en el rostro, la cabeza y la espalda. Luego, huyó. Como consecuencia, la mujer requirió de cinco días de curación.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto