La desocupación alcanzó el 10,1%, el techo más alto en la era Macri

Superó los dos dígitos por primera vez desde 2006. El reporte del Indec registra además que la subocupación demandante ascendió a 11,8%.

Economía 19/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
desempleo by gentileza
La desocupación en el país alcanzó los dos dígitos a 10,1% según reportó el Indec. Foto: gentileza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) informó este miércoles, que el desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1% y llegó al nivel más alto en la era Macri. Este registro será el último reporte oficial antes de las elecciones. 

Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre del 2018 fue de 9,1%.

La subocupación alcanzó al 11,8% y registró una suba interanaual del 2%, desde el 9,8% del primer trimestre del año pasado, según las cifras del mercado de trabajo difundidas por el organismo.

De acuerdo con el Indec, en los 31 distritos relevados hay 1,3 millones de personas desocupadas y otras 1,5 millones subocupadas, con lo cual casi 3 millones de personas tienen problemas de empleo.

Si se proyectan las cifras de desocupación a la población total del país, más de cuatro millones de habitantes tienen problemas laborales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.