Un chofer "le tiró el colectivo" a un ladrón para frustrar un violento robo

Ocurrió este miercoles en barrio Don Bosco. El ladrón arrastraba a una mujer por la calle pegándole con la culata de un arma.

Córdoba 19/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Robo en barrio Don Bosco BY Doce tv
Tras la situación, el presunto ladrón se espacó y la mujer resultó lesionada en una de sus manos. Foto: gentileza El Doce Tv

Un chofer de la empresa Coniferal maniobró el colectivo en dirección a un hombre que asaltaba a una mujer en una parada de barrio Don Bosco para impedir el ataque. Tras la situación, el presunto ladrón se escapó y la mujer resultó lesionada en una de sus manos, según relató el conductor al DoceTv.

El ataque ocurrió esta miércoles cerca de las 8.45 cuando el chofer circulaba por calle Tulumba, cerca de la punta de línea de Coniferal. Allí, el conductor vio que un hombre armado estaba atacando a una mujer.

Inmediatamente el colectivero decidió actuar: según relatos de testigos le tiró el colectivo encima y, junto a algunos pasajeros, se bajó para auxiliar a la mujer. "El ladrón la arrastraba y con la culata del revólver le pegaba. La herida en la mano es un culatazo, le abrió la mano y salía mucha sangre. El colectivero vio todo", relató una vecina.

"Cuando giro para llegar a la parada veo al delincuente con la señora. Acelero, toco bocina y cuando lo encaro para que la suelte me apunta con el revólver. Lo esquivé por seguridad mía y de los pasajeros", relató el conductor a Canal 12.

La víctima es una sargento retirada de la Policía de Córdoba, de unos 55 años, y estaba armada. Tras bajar junto a tres pasajeros y lograr que el ladrón la suelte, el colectivero le preguntó por qué no disparó: "Me dijo que no lo quiso matar".

En la escena también quedaron un cargador y las balas, que al parecer se cayeron del arma del delincuente mientras pegaba culatazos. "Son pasajeros nuestros de todos los días, como ser humano uno actúa, es una situación riesgosa, todos tenemos familias pero creo que lo volvería a hacer", afirmó el hombre.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto