Mató a su esposa, le dejó una carta a sus hijos y se suicidó

La hija de 16 se encontró con la tragedia en la casa de la familia en Zárate, provincia de Buenos Aires. "Yo sé que nunca van a perdonarme", decía la carta.

País 16/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidio zarate by cronica
La víctima del femicidio se llamaba Bettina Mancini, era peluquera y tenía 38 años. Foto: gentileza Crónica.

Un hombre asesinó a su esposa de un balazo en la cabeza y luego se quitó la vida de la misma forma en una vivienda de la ciudad bonaerense de Zárate.

Antes de dispararse, el asesino les dejó una nota a los hijos de la pareja, una chica de 16 años y su hermano de 15, en los que le pidió que "digan todo, cómo eran las cosas".

El autor de los disparos fue identificado como Gabriel Ortigoza, de 40 años y empleado de una cabina de peaje, y la víctima del femicidio Bettina Mancini, de 38 y ocupación peluquera, informaron fuentes policiales.

Los integrantes de la pareja fueron hallados alrededor de las 16 de este viernes en una vivienda situada en Pacheco al 1.800, de esa localidad del norte bonaerense. Los encontró la hija de la pareja, que fue la encargada de llamar al teléfono 911, por lo que se presentaron en el lugar policías de la comisaría primera.

El hombre y la mujer recibieron un disparo en la sien, mientras que en medio de los cuerpos se encontró un arma corta. Enseguida fueron derivados al hospital local, pero la mujer murió a los pocos minutos, mientras que el hombre falleció de madrugada.

El hombre habría dejado una carta, aparentemente antes de suicidarse, dirigida a sus hijos que rezaba: "Yo sé que nunca van a perdonarme, pero quiero que ustedes digan todo, cómo eran las cosas. Siempre los voy a amar".

Las especulaciones en torno a la causa del crimen y posterior suicidio es que la mujer habría planteado el deseo de divorciarse.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.