Por unanimidad, Jesús María aprobó la adhesión a la Ley Micaela

La normativa establece la capacitación obligatoria en materia de género, para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Córdoba 13/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Femicidios violencia de género Noticias Argentinas
La iniciativa de aplicación a nivel local fue propuesta por concejales del bloque "Compromiso por Jesús María". Foto: Noticias Argentinas.

El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de adhesión a la Ley Micaela.

La normativa nacional, aprobada por el Congreso, establece la capacitación obligatoria en las temáticas de género y violencia contra las mujeres, para toda aquella persona que se desempeñe en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado.

La iniciativa de aplicación a nivel local fue propuesta por concejales del bloque "Compromiso por Jesús María" y por la Asociación "Sí Mujer", a través de la banca al ciudadano. De esta forma, la localidad cabecera del departamento Colón se suma a Colonia Caroya y Mendiolaza que fueron pioneras en la implementación de esta medida.

Vale recordar que, el pasado 22 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la adhesión de la Provincia a la ley.

Noticia relacionada

UnicameralPor unanimidad, la Legislatura aprobó la adhesión a la "Ley Micaela"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto