Schiaretti dirigió el acto provincial por el Día de la Bandera

En la capital del sur provincial, se llevaron a cabo actos conmemorativos por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Córdoba 20/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti acto Día de la Bandera Río Cuarto by provincia de Córdoba
En el lugar, primero se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Esta mañana se llevaron a cabo los actos centrales por el Día de la Bandera, organizados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el ámbito del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto.

En el lugar, primero se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba. Posteriormente, alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos del sur de la provincia realizaron la promesa a la Bandera Nacional leída por el gobernador Juan Schiaretti, en tanto que aspirantes y cadetes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad realizarán también su juramento.

El mandatario provincial se encontraba en el palco junto a su esposa Alejandra Vigo, el intendente de la capital alterna, Juan Manuel Llamosas y funcionarios provinciales.

La fecha patria es en honor a Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional, este 20 de junio, fecha que recuerda su fallecimiento, se conmemora en nuestro país el Día de la Bandera.

Fue establecido oficialmente mediante la Ley 12.361 en 1938, y especifica que “será feriado en todo el territorio de la República”. Este jueves 20 a partir de las 10.30 horas se llevarán a cabo los actos centrales por el Día de la Bandera, organizados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el ámbito del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto.


Finalizada la promesa y el juramento, los efectivos de las fuerzas llevaron a cabo un desfile, en el cual marcharán rindiendo honores a la bandera. Durante el acto, se distribuyó chocolate caliente, entregado por personal del Ejército Argentino en cocinas de campaña.

Los alumnos que realizarán su promesa pertenecen a los siguientes centros educativos:

-Leopoldo Lugones
-República del Uruguay
-10 de Junio
-Teniente General Julio Argentino Roca
-21 de Julio
-General San Martín
-Almirante Guillermo Brown
-Mariano Moreno
-Florentino Ameghino
-Hebe San Martín de Duprat
-Colegio Mercedes del Niño Jesús
-Colegio Santos Ángeles Custodios

Te puede interesar
Lo más visto