Laboratorios no atenderán los jueves a afiliados de Apross y Pami

Será durante junio tras la medida de fuerza de la Federación de Bioquímicos de Córdoba ante la falta de respuesta por incrementos.

Córdoba 06/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bioquímicos ilustrativa Colegio Bioquímico
El próximo lunes "habrá una reunión en Apross donde se hablará sobre el tema y seguramente habrá novedades". Foto ilustrativa: Colegio de Bioquímicos

Durante los jueves de junio, afiliados de Apross y Pami, no tendran atención de laboratorio debido a la protesta de la  Federación de Bioquímicos de Córdoba (FeBiCo), tras la falta de respuestas por el pedido de una recomposición en las prestaciones. 

Carlos Navarro, presidente de FeBiCo, indicó a La Nueva Mañana que "esto es una respuesta a la falta de respuestas a muchas obras sociales, no solo Pami y Apross, en cuanto al pedido de recomposición que se hizo público el mes pasado".

Navarro comentó que el 16 de mayo se hizo una asamblea y se resolvió "la no atención a las obras sociales que no respondieron al pedido de actualización de aranceles". Por lo tanto, la medida tendrá efecto todos los días jueves del mes de junio y luego se volverá a evaluar y "ver cómo se sigue adelante".

El representante de FeBiCo, además adelantó que el próximo lunes "habrá una reunión en Apross donde se hablará sobre el tema y seguramente habrá novedades".

Sin embargo, Navarró aclaró que "las protestas van a seguir para con el resto de los financiadores en la medida que no hayan respuestas al pedido".

Bioquímicos ilustrativa Colegio BioquímicoBioquímicos cordobeses denuncian el cierre de 50 laboratorios


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.