Secuestran más de 85 kilos de droga valuada en $5 millones en Río Cuarto

El procedimiento fue realizado por Gendarmería y hay tres detenidos. Incautaron 83 kilos de marihuana y 2,5 de cocaína. La investigación se inició en Formosa.

Córdoba 30/05/2019
operativo drogas @gendarmeria nacional
Tres varones de 25, 40 y 45 años fueron detenidos durante el procedimiento, de los cuales dos tienen domicilio en Río Cuarto. Foto: Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional detuvo a tres hombres que se dedicaban al acopio y comercialización de estupefacientes. En el marco de una investigación, por disposición del magistrado interviniente se implementó un operativo de entrega vigilada, que posibilitó identificar un camión que transportaba estupefaciente y allanar un inmueble ubicado en la ciudad de Río Cuarto.

En cumplimiento a un oficio judicial dispuesto por el Juzgado Federal Nº 1 de Formosa en coordinación con el Juzgado Federal de Córdoba, integrantes dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” y Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, detuvieron un camión que trasladaba marihuana.

Asimismo se procedió a allanar una quinta y se detuvo a otro integrante de la organización, además se incautó 2,650 kilos de cocaína, 558.250 pesos, teléfonos celulares, y documentación de interés a la causa.

Se trata de uno de los procedimientos más importantes de los últimos años en la ciudad de Río Cuarto, en cuanto a la cantidad de droga secuestrada, evaluó el diario Puntal. Tres hombres de 25, 40 y 45 años fueron detenidos durante el procedimiento, de los cuales dos tienen domicilio en nuestra ciudad.

Los gendarmes de Inteligencia de Córdoba, de la Unidad Especial de Investigación y del Escuadrón Vial de Santa Catalina irrumpieron en la madrugada de ayer en un domicilio de calle Manuel Noroña 1278.

En total, fueron secuestrados más de 120 paquetes que totalizan unos 83 kilogramos, que estaban ocultos en la caja térmica de carga de un utilitario Iveco, que minutos antes había llegado de la ciudad Formosa.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto