Murió Brenda Chignoli, la coordinadora en Córdoba de Mamá Cultiva

Chignoli fue una de las pioneras en la militancia por el uso medicinal del cannabis. En las redes sociales la despidieron conmemorando su lucha.

Córdoba 28/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Brenda Chignoli
Chignoli fue una de las referentes más importantes en la lucha por el autocultivo -Foto: Gentileza En Redacción

Este martes falleció Brenda Chignoli, referente en Córdoba por la lucha del uso medicinal del cannabis, titular del Movimiento Cannábico Manuel Belgrano y coordinadora de Mamá Cultiva en Córdoba. 

Como parte de su larga lucha en esta materia, Chignoli trabajó para que la ley de uso medicinal de cannabis aprobada por el Congreso de la Nación contemplara el autocultivo, algo que finalmente no se consiguió. 

En 2017 la mujer fue imputada junto a su hijo tras un allanamiento de la Policía de Córdoba en un campo familiar donde le secuestraron una producción de plantas y aceite de cannabis, lo que provocó una imputación a cargo del fiscal Gustavo Lascano. 

"Brenda Chignoli fue una predecesora, una imprescindible, una referente en nuestra lucha. Hoy lamentamos su partida, con nuestras banderas - que fueron las de ella - en alto, como lo hubiera querido. Hasta siempre, querida compañera", expresó la organización Mamá Cultiva a través de Twitter. 

"La comunidad cannábica despide hoy a la compañera Brenda Chignoli, pionera militante del cannabis, fundadora del Movimiento Manuel Belgrano de Córdoba", señalaron desde "Cannabis al Congreso". 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.