Piden investigar la muerte de un joven en la comisaría de Marcos Juárez

Kevin Pacheco se habría efectuado un disparo con un arma calibre 22 el pasado 10 de mayo. Su madre duda que el joven se haya quitado la vida.

Córdoba 26/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mariana madre de Kevin Pacheco by la capital
La madre de Kevin Pacheco pide que investiguen la muerte. Foto: gentileza La Capital

Luego de la muerte de Kevin Pacheco, en la comisaría de la ciudad de Marcos Juárez, su madre pide que profundicen la investigación. Según fuentes oficiales, el joven se quitó la vida con un arma de fuego calibre 22. Sin embargo, la mujer tiene la firme convicción de que su hijo no tomó esa drástica decisión.

Días atrás, el fiscal de la causa Fernando Epelde señaló "que se investiga la muerte y como llegó al arma a ese lugar". Y agregó: "Acá hay dos interrogantes para resolver: por un lado la muerte y por otro que hacía un arma en ese sector donde no puede haber objetos de estas características"

El joven, de 19 años, viajaba periódicamente de Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe, a la ciudad cordobesa de Leones, donde asistía a superar crisis vinculadas al consumo de estupefacientes.

Kevin caminaba por las calles de Leones y fue detenido en la calle sospechado de haber participado en un robo. Tres días después, el 10 de mayo, apareció muerto en el baño de un penal de la ciudad de Marcos Juárez con un balazo en la cabeza. La explicación oficial fue que se trató de un suicidio.

Al advertir la situación, personal policial trasladó al joven al Hospital "Abel Ayerza", donde falleció. Como consecuencia de lo sucedido, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, dispuso el pase a situación pasiva de tres suboficiales que prestaban servicios al momento del hecho.

En tanto, la madre del joven tiene serias sospechas de las causas de la muerte y asegura que su hijo no tomó esa drástica determinación. Pacheco se habría efectuado un disparo en el parietal derecho con un arma calibre 22.

Nota relacionada:

Protesta familiares 01 copyLas cárceles de Córdoba bajo la lupa: muertes y sobrepoblación
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto