Por las asambleas, intiman a UTA y a empresas del transporte urbano

Córdoba 03/06/2017 Por
El Ministerio de Trabajo de Córdoba busca “establecer canales de diálogo y negociación”, luego de que la medida de fuerza sorpresiva de este viernes paralizara el 70% del servicio en nuestra ciudad.
UTA
La reunión se llevará a cabo este lunes en la sede de la cartera de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo de Córdoba convocó a los representantes del gremio UTA y a empresarios del transporte urbano para “establecer canales de diálogo y negociación” luego de que este viernes distintas asambleas sorpresivas afectaran a miles de usuarios en la Capital provincial.

A través de un comunicado, la cartera de Trabajo local  informó que la reunión se llevará a cabo el próximo lunes entre la representación legal de la UTA Córdoba y a las empresas Ersa Urbano S.A., Autobuses Córdoba SRL, Tamse y Coniferal.

En relación al paro del viernes, Trabajo indicó que tomó conocimiento de los hechos mediante denuncias formales de las empresas afectadas y por los medios de comunicación y dejó en claro que los trabajadores no informaron sobre los motivos que justificaban las acciones.

Por otro lado, se intimó a las partes para que se abstengan en los próximos días de llevar adelante acciones que alteren la actividad laboral y el servicio público de transporte garantizando la paz social y laboral.

“El daño ya está hecho”

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Julio Waisman dijo que algunos argumentos relacionados al sistema de transporte en la ciudad “no son válidos”.  “El vínculo laboral de las empresas es con UTA. Pero nosotros vamos a estar en contacto a ver qué es lo que pasa”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Señaló además que por fuera de las sanciones económicas que puedan establecer las intimaciones, “el daño ya está hecho, porque la gente no tuvo servicio de transporte”.  “Espero que esto termine. Los delegados de UTA junto con el Ministerio tienen que resolver esto”, expresó.

 

Te puede interesar