Scioli ratificó su candidatura presidencial y presentó propuestas económicas

Desde el Hotel Castelar, el ex gobernador bonaerense aseveró que se siente “preparado para ser quien lleve adelante otro camino”.

Política 23/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Daniel Scioli Hotel Castelas Noticias Argentinas
Propuso la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores bajo la consigna: “el salario no es ganancia”. Foto: Noticias Argentinas.

Daniel Scioli ratificó este jueves su candidatura presidencial y presentó su plataforma en materia de políticas económicas para reactivar la actividad. Lo hizo en medio de los cruces en el seno de Alternativa Federal, espacio que lo invitó a integrarse.

Desde el Hotel Castelar, el ex gobernador bonaerense aseveró que se siente “preparado más que nunca para ser quien lleve adelante otro camino”. Valoró su propia “experiencia y capacidad de diálogo” y aseguró que en un hipotético gobierno no habrá “odios, revanchismos ni ánimos de venganza”. “Voy a hacer una presidencia en favor de los argentinos y no en contra de nadie”.

Por otro lado, entre sus propuestas anunció la necesidad de la conformación de la “concertación nacional” que incluya “trabajadores, empresarios, el campo, los sindicatos, las organizaciones sociales y también las entidades financieras”. Mediante este gran acuerdo intersectorial, Scioli propuso conformar “un Consejo Productivo”, cuya tarea sería la de acordar políticas entre los distintos actores de la economía.

Asimismo, sostuvo la posibilidad de bajar las tasas de interés, aplicar una moratoria fiscal y financiera para aquellas empresas que no puedan cumplir con sus deudas.

También propuso la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores bajo la consigna: “el salario no es ganancia”. Además, prometió frenar el incremento de tarifas, reactivar el mercado inmobiliario, la simplificación y reducción de los impuestos y la creación de una banca pública de desarrollo.

Noticia relacionada

Lavagna y PichettoLavagna se reunió con Pichetto y aseguró que "el diálogo seguirá"

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto