Se lanzó la Convocatoria Fundar 2019

Los ganadores accederán a una beca de formación teórica y práctica. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de mayo. El llamado está destinado a equipos emprendedores con proyectos productivos y sustentables.

Córdoba 20/05/2019 Juan Pablo Casas
Convocatoria Fundar
Fundar Argentina es una incubadora cordobesa que va por su tercer año de convocatoria. Foto: Gentileza.

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

La incubadora Fundar Argentina lanzó su Convocatoria Fundar 2019 destinada a equipos emprendedores con proyectos productivos, escalables y sustentables. Los ganadores accederán a una beca personalizada durante seis meses, en la que recibirán asesoramiento, formación teórica y práctica, acompañamiento humano y profesional para consolidar el emprendimiento.

La convocatoria apunta a emprendimientos productivos, incluida la producción de software, que se encuentren en la etapa idea, idea con desarrollo o que estén actualmente produciendo. Deben ser proyectos escalables, sustentables y con equipos conformados por al menos dos personas. Tendrán preferencia quienes sean innovadores y con triple impacto.

La postulación se realiza a través de la página web y hay tiempo hasta el 31 de mayo. Los ganadores se comunicarán el 1 de julio para comenzar con las consultorías y el proceso de incubación.

Las incubadoras de empresas son instituciones que acompañan y aceleran el crecimiento de los proyectos emprendedores a través de asesoramiento, capacitación y acceso a financiamiento. Fundar Argentina es una incubadora cordobesa que va por su tercer año de convocatoria, lo que diferencia su proceso de incubación es el trabajo personalizado y aplicado en cada equipo ganador.

1.POSTULACIÓN

En esta primera etapa, se reciben las postulaciones de emprendimientos productivos, incluidos los que producen software, que cuenten con un equipo de al menos dos integrantes y que se encuentren en etapa de idea, idea con desarrollo o que estén actualmente produciendo, con o sin ventas.

La incubadora se enfoca en proyectos productivos, escalables y sustentables, preferentemente relacionados a la salud, energías renovables, desarrollo social, ambiente y desarrollo sustentable, tics, agroindustria, proyectos innovadores o de triple impacto.

Para poder postularse se debe completar el formulario google de Convocatoria 2019 con los datos básicos de tu emprendimiento y realizar un video pitch de entre 30 segundos a 1 minuto de duración, en el que se presente el equipo emprendedor, la función de cada integrante dentro del proyecto y cuál es la propuesta de valor/diferenciación del mismo. Aquellos interesados pueden postularse hasta el 31 de mayo.

2.PRESELECCIÓN

En esta etapa, los organizadores se reunirán con los equipos emprendedores seleccionados previamente. Los mismos presentan el proyecto, el equipo, fundamentando las potencialidades del emprendimiento y los motivos por los que quieren acceder a ser incubados por Fundar. Esta etapa presencial tiene una duración aproximada de 30 minutos por proyecto.

3.SELECCIÓN

Por último, se seleccionará al menos un proyecto ganador de la Convocatoria 2019 que accederá al proceso de pre-incubación e incubación. Los ganadores tendrán paso a una beca de asesoramiento personalizada de aproximadamente 6 meses de duración, con consultorías presenciales cada quince días donde se desarrollarán los conceptos y actividades necesarias para la validación del modelo de negocio del proyecto.

De acuerdo a lo dado a conocer, durante este programa los organizadores brindarán a los equipos seleccionados:

  • Mentoría y asesoramiento personalizado para tu equipo emprendedor.
  • Avances seguros Desarrollamos tu proyecto y te enseñamos a gestionarlo de manera integral.
  • Equipo de consultores a tu disposición para resolver dudas y acompañarte en la toma de decisiones.
  • Acceso a financiamiento a través de programas estatales e inversiones privadas.
  • Red de Contactos para que conozcas a profesionales, organizaciones y emprendedores como vos.
  • Material didáctico teórico y práctico para que puedas aplicar a tu proyecto.
  • Proyectos productivos, escalables y sustentables

Cabe destacar que Fundar se enfoca a incubar proyectos productivos, escalables y sustentables, aunque no se dedica a incubar proyectos de servicios. Siguiendo los criterios considerados como preferentes por los planes de financiación vigentes, se priorizan proyectos relacionados al ambiente y desarrollo sustentable, desarrollo social, energías renovables, salud humana, tics, agroindustria, proyectos innovadores y de triple impacto. Vale aclarar, que si bien son criterios preferentes, no son excluyentes.

El proceso de incubación dura aproximadamente seis meses y la variabilidad depende del plan de trabajo que acordemos y desarrollemos con los equipos emprendedores. Después de este tiempo, el equipo emprendedor puede contratar los programas de incubación o servicios individuales diseñados para emprendedores, consultar por programas de incubación y servicios para emprendedores.

Dos de los asesores realizan dos consultorías mensuales con el equipo emprendedor y el ganador de la convocatoria accede a una beca gratuita de asesoramiento de seis meses. Uno de los objetivos principales es llevar el producto al mercado y para ello es necesario financiamiento. Gestionamos el acceso a créditos según la aplicabilidad del proyecto.

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.