Alberto Fernández dijo que le gustaría incluir a Schiaretti en su proyecto

"Quién razonablemente no quiere que el peronismo cordobés no esté con nosotros", enfatizó el candidato que encabezará la fórmula junto a CFK.

Política 19/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández by na
"Hay muchos votantes de Cristina que votaron a Schiaretti, básicamente porque es un muy buen gobernador", dijo Alberto Fernández. Foto: NA.

"Quién razonablemente no quiere que el peronismo cordobés no esté con nosotros", enfatizó Alberto Fernández, el dirigente político más buscado este fin de semana tras el anuncio de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández, quien confirmó que conformará una fórmula electoral con su ex jefe de Gabinete.

Fernández otorgó una extensa entrevista a Página|12 y se refirió, entre otros temas, al triunfo del reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien se impuso por un amplio margen en las urnas hace apenas una semana.

"Schiaretti ganó la elección de manera enorme, una elección que él se ocupó de provincializar, hay muchos votantes de Cristina que lo votaron, básicamente porque es un muy buen gobernador. Tengo amistad con muchos de los cordobeses que han hecho este peronismo cordobecista, hay mucha experiencia, hay mucho para aportar, quién no quisiera que el Gringo y su gente formara parte de este proyecto, representando lo que representan", reflexionó sobre la proyección nacional que el Gobernador de Córdoba profundizó tras imponerse en las urnas.

"Me parece que estamos en un tiempo en el que si no nos convencemos que la suma de las partes hacen el todo que necesitamos, vamos a tener un problema. La que mejor lo entendió fue Cristina. Lamento que a otros les cueste entenderlo. Siempre digo que a este espacio de la unidad se viene por convicción o por resignación", señaló Fernández .

Al anunciar ayer Cristina Fernández la formula que acompañará como vice para las PASO, muchos gobernadores del PJ se volcaron a las redes para dar su apoyo. No fue el caso de Schiaretti, que esta semana encabezará junto a otros referentes un encuentro del espacio Alternativa Federal.

"Muchos tienen aspiraciones. A mí me decían 'nosotros vamos pero si Cristina no es candidata', Cristina no es candidata pero tiene sus votos. En realidad, lo que querían es que ella abandone sus votos. Yo siempre les decía es como ir a jugar un partido con el Barcelona y decir pero no pongan a Messi, planteaba la necesidad de que aceptaran que no se puede hacer esto sin Cristina. No lo entendieron pero mientras se encerraban en esa discusión, Cristina crecía, crecía", reflexionó Fernández ante Página|12.

Massa, Lavagna y Duhalde

Sobre Sergio Massa, además, comentó: "Tengo muy buen trato con Sergio y le tengo afecto. La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, para que participe, para que si quiere unas PASO, venga y tengo el íntimo deseo de que eso ocurra". 

Por el contrario sobre Roberto Lavagna dijo: "Con Lavagna hace muchos años que no hablo. Me da la sensación que ése es un no espacio. Me parece que a Lavagna que es un hombre muy preparado, muy capaz, le va a costar muchísimo poder llegar".

En el reportaje, además dio su opinión sobre la polémica frase de Eduardo Duhalde quien dijo que "esto era como el cajón de Herminio Iglesias". "¿Eso dijo? ¡Qué impactante! No importa, yo le tengo un gran aprecio y creo que la historia le tiene un lugar de privilegio por la forma en que apagó el incendio en el año 2002 y seguramente no tendrá una página por lo que acaba de decir".

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.