Mendiolaza adhirió a la “Ley Micaela” y será pionera en capacitación de género

El Concejo Deliberante de esa localidad capacitará de forma obligatoria a las agentes públicos del Estado, tras el proyecto presentado por el edil Nicolás Martínez Dalke.

Córdoba 14/05/2019
ni una menos
El Concejo Deliberante de esa localidad capacitará de forma obligatoria a las agentes públicos del Estado. Foto: archivo.

El Concejo Deliberante de la localidad de Mendiolaza aprobó este lunes por unanimidad la Ordenanza 833/19 a través de la cual el municipio adhiere a la "Ley Micaela" sancionada por el Congreso Nacional. Fue tras la propuesta realizada por el concejal Nicolás Martínez Dalke que establece la capacitación obligatoria en temáticas de Género para aquellas personas que integran los poderes del Estado local.

Al respecto el autor del proyecto de ordenanza, Martínez Dalke expresó "Estamos convencidos que hoy debemos trabajar en temáticas de género, no solamente a nivel legislativo, sino también a nivel ejecutivo”. Asimismo, señaló que “es fundamental esta ordenanza para lograr la sensibilización en prevención de las distintas violencias en todos los agentes públicos".

"Una Mendiolaza libre de violencia es posible, y que hoy sea obligatorio capacitarse en políticas para terminar con la violencia de género, es un gran paso que damos en nuestra ciudad. Ojalá otros municipios de Sierras Chicas tomen la misma iniciativa", declaró.

Noticia relacionada

ley micaela 1 (5)Diputados aprobó la "Ley Micaela" contra la violencia de género

Te puede interesar
Lo más visto