"Si no bajamos la inflación a menos del 1% no va a haber inversión privada"

Economía 27/05/2017 Por
El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga dijo que si "se hacen las cosas bien van a venir capitales del exterior y va a haber un retorno por el blanqueo". Dijo que lo que se evita es "la huida de capitales".
Javier-Gonzalez-Fraga-1920

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, expresó hoy que no cree que el dólar siga bajando y se definió como "defensor del tipo de cambio flotante", pero a la vez remarcó que quien pide una devaluación, "en el fondo está pidiendo una caída del salario".

"No descansemos siempre en el tipo de cambio, dado que el que pide una devaluación en el fondo está pidiendo una caída del salario", argumentó González Fraga en declaraciones a Radio Mitre.

"Siempre defendí el tipo de cambio flotante, cuando por un problema en Brasil se devaluó 7%, y se perdió en horas lo que habían apostado en dos meses en las Lebacs", explicó.

González Fraga enfatizó que desde la administración de la entidad bancaria "no queremos hacer las cosas mal para que haya huída de capitales". Agregó que, de "hacer las cosas bien, van a venir capitales del exterior; tanto el sector público como privado van a querer endeudarse en el exterior; va a haber un retorno por el blanqueo".

"Esta es una política de corto plazo para bajar la inflación", argumentó y remarcó que "si no bajamos la inflación abajo del 1% antes de fin de año, no va a haber inversión privada".

"Hemos elegido el camino en el medio, se ha logrado preservar el salario real que cayó 4% ó 5%, ha habido una devaluación moderada, pero este es el camino para volver a crecer, para el segundo semestre vamos a tener tasas de crecimiento superior al 2% y tasas de inflación menores al 1%", sostuvo González Fraga.

Te puede interesar