Pami Córdoba aseguró que se mantienen los descuentos para los jubilados

Córdoba 26/05/2017 Por
José Arnoletto dijo que la cobertura en medicamentos para los afiliados está garantizada. Señaló además que desde enero se realizan controles sobre las declaraciones juradas de los jubilados.
Farmacias

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) Córdóba asegura que se mantienen los descuentos en medicamentos para los jubilados afiliados. Lo expresó el titular del organismo en la provincia, José Arnoletto.

"La resolución de los medicamentos sin cargo, que es un subsidio social, es una resolución vigente desde el año 2004. Ocurre que hasta el mes de enero de este año bastaba con la declaración del afiliado para tener ese beneficio. Y desde enero estamos controlando que lo que el afiliado dice realmente corresponde", señaló en una entrevista a Canal 10.

En el marco de esa revisión del sistema aparecieron jubilados con determinados bienes, ingresos, coberturas prepagas que no estaban declaradas, explicó.

Arnoletto dijo que si lo que tuviera que pagar de medicamentos al afiliado le consume más del cinco por ciento de su ingreso, se tramita la vía  de excepción. "Una trabajadora social evalúa la situación, estamos autorizando esos casos".

Detalló además que la medicación ambulatoria tiene una cobertura que va del 50 al 60 por ciento; para la medicación crónica es del 80% y para la medicación grave de un 100%. 

"El trámite es el mismo de siempre, el jubilado debe presentarse ante el Pami solicitando la renovación de la cobertura o iniciando el trámite de cero. Se llena la declaración jurada y si en el sistema figuran otros ingresos, propiedades, se revisa el caso".

Te puede interesar