La venta de autos usados cayó 5,1% interanual durante abril en Córdoba

El mes pasado se transfirieron 15.216 vehículos. Los datos se desprenden del informe mensual que realiza la Cámara del Comercio Automotor.

Córdoba 09/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
autos usados
Cayó la venta de autos usados en Córdoba. Foto: archivo

La venta de autos usados volvió a mostrar una retracción en abril. De acuerdo a la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor, en la provincia de Córdoba se transfirieron 15.216 vehículos; lo que representa una baja del 5,1% en comparación con igual mes de 2018, ya que en el cuarto mes de ese año se habían registrado 16.044 unidades.

Los datos se desprenden del informe mensual que realiza la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (Ccac). En el primer cuatrimestre, la cantidad de usados comercializados acumulada es de 61.210 unidades frente a los 65.078 vehículos de enero-abril de 2018; casi un 6% de baja. En el país, en tanto, en abril se comercializaron 132.314 unidades, un 7,4% menos que en igual mes de 2018.

"La retracción en la comercialización de vehículos usados está impactando cada vez más en el sector. Por un lado, algunos comercios cerraron, otros están analizando hacerlo y varios pasaron de la formalidad a la informalidad. Por otro lado, los comercios medianos y grandes están achicando las estructuras porque la carga impositiva, costos laborales y servicios hacen insostenible la actividad y la situación obliga a reducir puntos de venta y personal", dijo Ariel Ruiz, presidente de Ccac.

En ese sentido, agregó que los comercios micros o unipersonales están "soportando" mejor esta situación porque tienen bajos gastos de estructura en comparación con los medianos y grandes.

Frente a esa situación, la Cámara realiza gestiones para fortalecer a los comercios formales y consiguió recientemente presentar una herramienta de financiación a través de la línea UVA de Banco de Córdoba (Bancor). Se trata de una línea personal con una tasa del 9,5% más UVA, que es la más baja del mercado y con una nueva operatoria ágil, que está disponible en comercios socios de la Cámara.

En cuanto a la participación, Córdoba terminó como la segunda jurisdicción con mayores ventas que ronda el 11,5% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto