Tiene Síndrome de Down y lo eligieron "mejor pizzero argentino"

Sociedad 24/05/2017 Por
Mateo Kawaguchi, de 22 años, integra el equipo que representó a la Argentina en el Mundial en Parma, Italia, donde deslumbró al público y al jurado con su participación. Conocé su historia.
mateo dos

Un joven maestro pizzero con síndrome de Down recibió el mejor puntaje de los argentinos, con un cuarto puesto, en el Mundial de la Pizza realizado en el Centro Palacassa de Parma, en Italia.

Mateo Kawaguchi, de 22 años, es integrante del equipo que representó a la Argentina en el Mundial de la Pizza 2017 en Parma, donde deslumbró al público y al jurado con su participación y fue reconocido como "1er clasificado de Argentina" y recibió el diploma que es entregado a uno de los representantes de cada país.

El equipo argentino de la Asociación de Propietarios de Pizzerias y Comercios de Empanadería (Appyce), estuvo desde el lunes hasta hoy compitiendo en las categorías "Pizza in teglia, Pizza in pala, Pizza Clásica, Pizza Napoletana STG, Pizza senza glutine, Più larga, Più veloce, Pizza a Due y Free Style".

"Mateo es un chico aferrado a la vida. Tuvo dos cirugías cardíacas y vivió intensamente desde el día en que nació. Como hijo es un orgullo y una muestra de esfuerzo, bancarse todo lo que le ha pasado. Su mayor característica como persona es que, pese a ser un joven con muchas dificultades, se hace querer por todos", dijo Gabriela Quintana, mamá de Mateo a Infobae.

Y agregó que "tiene mucha constancia y se sube al camión y no se baja hasta que termina su trabajo. Está muy feliz y orgulloso de sus logros, del dinero que gana con su trabajo y de lo que puede hacer con eso".

 "Competimos entre 1.200 participantes y asistentes, fueron tres jornadas de mucho trabajo que tuvieron su punto más emocionante el martes con la participación de Mateo en la categoría Pizza in Teglia; el público y los jurados se emocionaron mucho con su demostración de que todo se puede", contó a Télam, Diego Ávila, maestro pizzero, integrante del equipo.

Mateo trabaja en La Continental: "El impacto más grande que generó desde que llegó a la pizzería en noviembre fue que cambió el clima laboral de la sucursal", aseguraron sus compañeros en referencia a Kawaguchi, la primera persona con esta discapacidad en participar del Campeonato Mundial de la Pizza en Italia.

Te puede interesar