Dólar imparable: rompió la barrera de los $46 pese a las medidas del Central

En la provincia, la divisa estadounidense rozó los $46,20 para la venta y $44,20 para la compra.
dólar
En sucursales del Banco Nación, cerró a $46,30 para la venta, con un incremento de 60 centavos. - Foto: archivo.

El dólar operó con una tendencia alcista en el segundo día hábil de la semana y superó los $46 para la venta, según el promedio presentado por el Banco Nación. En sucursales de la entidad, cerró a $46,30 para la venta, con un incremento de 60 centavos (1,3%).

En la provincia, la divisa estadounidense rozó los $46,20 para la venta y $44,20 para la compra de acuerdo a estimaciones del Banco de Córdoba.

Pese a las medidas anunciadas la semana pasada por el Banco Central que informó que podrá vender hasta u$s250 millones si la cotización mayorista supera los $51,44 (techo de la zona de "no intervención"), la moneda continúa operando a niveles elevados.

En ese contexto, el Central podrá además realizar ventas dentro de la zona de "no intervención" anunciada en octubre del año pasado, decisión que en la práctica significa la eliminación de la banda de libre flotación.

Por su parte, el Tesoro nacional sigue vendiendo u$s60 millones diarios para completar u$s 9.600 millones en 2019. El precio promedio actual es de $44,98.

Noticia relacionada

Banco CentralSegún el Banco Central las expectativas de inflación treparon al 40%

Te puede interesar