Bioquímicos cordobeses denuncian el cierre de 50 laboratorios

La Federación de Bioquímicos de Córdoba indicó además que el 50% de los profesionales del sector está por debajo de la línea de la pobreza.

Córdoba 07/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bioquímicos ilustrativa Colegio Bioquímico
Navarro señaló además que el 50% de los profesionales del sector está por debajo de la línea de pobreza. Foto: ilustrativa.

Bioquímicos cordobeses denuncian el cierre de 50 laboratorios en la provincia, y adelantaron que desde mayo podrían no atender un día a la semana a aquellos afiliados a instituciones de seguridad social.

Sobre 450 laboratorios privados existentes en Córdoba (300 en el interior y 150 en capital), 50 ya cerraron sus puertas y, muchos otros van en ese camino, debido a la grave situación financiera que los afecta”, sostuvo Carlos Navarro, presidente de la Federación de Bioquímicos de Córdoba (Febico)

Navarro señaló además que el 50% de los profesionales del sector está por debajo de la línea de pobreza. “La desactualización de los valores que se pagan por las prestaciones, pone en serio riesgo la continuidad de muchos laboratorios, especialmente del interior. En 2018, Apross y Pami incrementaron el valor de las prestaciones menos del 30% mientras que la inflación superó el 45%, los reactivos el 107% y el dólar el 120%”, destacó.

A su vez, desde Febico indicaron que “las empresas prepagas incrementaron la cuota de los afiliados por encima de la inflación pero no aplicaron el mismo criterio para actualizar el valor de las prestaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto