Para Schiaretti, el narcotráfico es responsabilidad de la Nación

En su paso por Villa María, el gobernador afirmó: "El principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra (Patricia) Bullrich".

Política 06/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti Gill Manuel Calvo by prensa Hacemos por Córdoba
Schiaretti junto al intendente Martín Gill y el candidato a vicegobernador, Manuel Calvo. Foto: prensa Hacemos Por Córdoba.

En medio de la campaña y tras las acusaciones por parte de la oposición sobre la presencia del narcotráfico en la provincia, Juan Schiaretti responsabilizó al Gobierno nacional de la problemática.

"El principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra (Patricia) Bullrich. Nosotros colaboramos y somos una de las dos provincias que tenemos un acuerdo con el Gobierno nacional. Debe ser una política de Estado y no puede entrar en un proceso electoral. Trabajamos y es lo que corresponde", recalcó el candidato a la reelección en la Provincia.

De esta manera, Schiaretti habló en Villa María por primera vez del tema luego de que se relevara a la cúpula de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en San Francisco, sin explicar los motivos. También, el gobernador se refiere del tema ante los medios tras el escándalo de narcolavado en Río Cuarto, donde se creó una sede de la fuerza.

En esa ciudad, fue recibido por el intendente Martín Gill, antes de recorrer obras del nuevo parque del Bulevar España y visitar el Centro de Monitoreo Urbano y espacios de Wifi Libre.

"Yo estoy 100 puntos mas iva y no me voy a operar ni siqueira una uña encarnada"

En tanto, consultado sobre su estado de salud, el mandatario provincial remarcó que el rumor de su estado de salud responde a "las afrentas que aparecen en las campañas" y que no sufre problemas al respecto.

"Es evidente que hacen rodar estas versiones aquellos que utilizan métodos de campaña sucios. Todos tenemos que saber que cuando se echan a rodar este tipo de versiones sobre alguien que dirige una provincia, genera sozobra", sostuvo según informó Cadena 3.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.