Solicitarán la adhesión de la "Ley Micaela" en Mendiolaza

La iniciativa será presentada este lunes 6 en el Concejo Deliberante para pedir la capacitación obligatoria en Género a quienes integran los poderes del Estado.

Córdoba 05/05/2019
ley micaela mendiolaza
Este lunes 6 de mayo, será presentado en el Concejo Deliberante de Mendiolaza el proyecto de ordenanza. Foto: gentileza

Este lunes 6 de mayo, el concejal Nicolás Martínez Dalke presentará en el Concejo Deliberante de Mendiolaza un proyecto de ordenanza solicitando la adhesión a la "Ley Micaela" que establece la capacitación obligatoria en Género para personas que integran los tres poderes del Estado.

La Ley 27.499, lleva el nombre en reconocimiento a la lucha militante por los derechos de las mujeres y los más vulnerables que tuvo Micaela García, quien fue violada y asesinada en abril de 2017, en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

La iniciativa impulsada por la diputada Analía Rach Quiroga, fue aprobada el 18 de diciembre de 2018 con 171 votos a favor y uno en contra en la Cámara de Diputados y por unanimidad en el Senado de la Nación.

La norma dispone la capacitación de forma continua y la sensibilización de todos los operadores de los tres poderes del Estado -tanto a nivel nacional como local-, en la temática de género; siendo la autoridad de aplicación el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), según lo establece su artículo 3º.

Te puede interesar
Lo más visto