San Juan: rescatan a 36 personas atrapadas en juego de un parque de diversiones

Una atracción denominada "Discovery" sufrió un desperfecto el sábado por la noche. El rescate duró cuatro horas. No hubo heridos y el parque fue clausurado.

País 05/05/2019
rescate de 36 personas diario del cuyo
Todos los rescatados se encuentran en buen estado de salud y no sufrieron heridas.   Fotos: gentileza Diario de Cuyo.

Unas 36 personas que se encontraban en la noche del sábado en un parque de atracciones en la provincia de San Juan, debieron ser rescatadas luego de un desperfecto técnico en un juego que las mantuvo una cuatro horas suspendidas en el aire.

Se trata del juego "Discovery" (una especie de "Martillo") del Hollywood Park que está en el Hipódromo del Jockey Club, el cual se detuvo cuando giraba a más de 10 metros de altura.

Según informó el Diario de Cuyo, todos los rescatados se encuentran en buen estado de salud y no sufrieron heridas.  

rescate de 36 personas diario del cuyo 2

Personal de Bomberos se hizo presente con una grúa especial -tiene una jaula- para rescatar una a una a las personas, muchos de ellas chicos. Además se sumaron dos máquinas similares que fueron prestadas por una empresa constructora.

Además colocaron una colchoneta inflable gigante para poder amortiguar cualquier posible caída y asistencia de ambulancias y hasta un psicólogo, explicaron las autoridades al diario.

El dueño del parque le aseguró a la policía que al "Martillo" se le había realizado todo el mantenimiento correspondiente y que posee toda la documentación que así lo acredita. Por lo pronto, las autoridades locales clausuraron preventivamente el lugar. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.