Según el Banco Central las expectativas de inflación treparon al 40%

En el último relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) las consultoras manifestaron que el dólar proyectado para diciembre es de $51,2.

Economía 04/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Banco Central
El último sondeo económico fue realizado entre el 26 y 30 de abril.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la encuesta que todos los meses realiza el Banco Central junto a consultoras y analistas para conocer el escenario financiero- arrojó que Argentina cerrará este año con una inflación del 40%. 

"Para 2019, los participantes de REM estiman la inflación, nivel general y núcleo, en 40% y 40,1%, respectivamente", señaló la autoridad monetaria.

En el informe, se indica que el mercado elevó en cuatro puntos su expectativa de inflación para este año y en 12,5 puntos en apenas seis meses. Además, para el 2020 la expectativa del costo de vida de los analistas se ubica en 25,2% para el nivel general y en 24,3% para el núcleo.

El sondeo fue realizado entre el 26 y el 30 de abril del corriente año con un total de 51 encuestados, entre ellos economistas, consultores, jefes de análisis de bancos, etc. Las consultoras nucleadas en el mismo sostuvieron que en 2019 el PBI caerá un 1,3%, el dólar proyectado para diciembre es de $ 51,2 y el déficit fiscal primario alcanzaría los $ 95.600 millones a fin de año.

"Los especialistas estiman que la inflación de abril habría sido de 4% mensual, completando un cuatrimestre con una inflación promedio de 3,8% mensual", señalaron en el relevamiento.  En lo que respecta a la estimación del tipo de cambio nominal, los analistas también modificaron su pronóstico al alza, "desde un valor esperado en promedio para mayo de $44,7 por dólar hasta $51,20".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.