Ya están las finalistas de la Liga de Campeones de Europa del fútbol femenino

El club galo jugará su octava final en diez años, mientras que el cuadro azulgrana disputará la primera cuando se midan en Budapest el 18 de mayo.
barca lyon

¡La Liga de Campeones de Europa femenino ya tiene a sus finalistas!

El próximo 18 de mayo en Budapest se medirán el Lyon francés y el Barcelona.lyon femenino
El Olympique de Lyon se planta en su octava final de Champions tras eliminar al Chelsea.

El cuadro francés se lleva la eliminatoria a pesar de empatar en el Cherry Red Records Stadium frente a las 'blues', que estuvieron cerca de conseguir un pase histórico a la final europea.

Las de Reynald Pedros, vigentes campeonas, buscarán ante el Barcelona su cuarto título consecutivo y el sexto en el global en la máxima competición continental.barca femenino
Barcelona se convertirá en el primer equipo español en jugar una final de Champions League femenina tras eliminar al Bayern de Munich en un partido en el que Mariona de penalti adelantó a las azulgrana.

Las de Lluís Cortés volvieron a demostrar ser un equipo muy sólido y experimentado y cerró las semifinales sin que le hicieran un gol.

lyon campeona 2¡El mejor equipo de fútbol del planeta!


Jugadoras clave

Lyon
Ada Hegerberg: 

La delantera noruega se acerca a los 300 goles en su carrera profesional a los 23 años, tras haber marcado un récord de 15 tantos en la UEFA Women’s Champions League la temporada pasada. Primera ganadora del Ballon d’Or femenino en 2018, tiene 41 goles en su carrera en esta competición, siendo la sexta en la lista de todos los tiempos, igual que Le Sommer, la otra parte de su formidable ataque.

hegerberg 2Los increíbles números de Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar el Balón de Oro

Wendie Renard:

Hegerberg ha formado parte de los tres últimos triunfos europeos del Lyon, pero la capitana ha participado en los cinco, y la imponente defensa también puede contribuir con goles, como ya lo hizo en su primer título en 2011. Actualmente está a la altura de Camille Abily con el récord de 81 participaciones en la competición.

jaimes1"Jugaba descalza al fútbol, eso no me lo voy a olvidar nunca"

Barcelona

Lieke Martens:

Estrella de Holanda en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017 ganado en su país, justo después del torneo fichó por el Barcelona y ha logrado dobles figuras de goles en sus temporadas en Cataluña.

Duggan Foto AS¿Quién es Toni Duggan, la inglesa que revoluciona el Barcelona femenino?

Marta Torrejón:

La jugadora con más partidos en la selección española lleva en el Barcelona desde 2013 y su experiencia en defensa la convierte en un estandarte de club azulgrana, con el que ha conseguido dejar la puerta a cero en siete partidos consecutivos en Europa.

femenino futbolFútbol femenino: Las cinco nominadas a mejor jugadora del año por la BBC

Te puede interesar