Para Oscar González las declaraciones de Carrió "revelan un odio profundo"

El titular de la Unicameral advirtió que las palabras atentan contra la "cultura política en Córdoba que está marcada por la tolerancia, el respeto y la convivencia democrática".

Política 24/04/2019 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
oscar gonzalez
"Esto que ha pasado es de una brutalidad y un odio extremo que lastima sin sentido a la familia y a todos los cordobeses” dijo González. Foto: Archivo

Luego de las infaustas declaraciones de Elisa Carrió, expresadas en la localidad de Cruz del Eje el martes por la tarde, el Presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar Gonzalez señaló que las expresiones de la diputada nacional representan “una ignominia que tiene que soportar la familia del ex gobernador a pocos meses de su muerte, pero también es una afrenta hacia los cordobeses que lo eligieron tres veces como su Gobernador”.

En declaraciones a La Nueva Mañana, el dirigente justicialista advirtió también que lo dicho por la Diputada Nacional de Cambiemos “atenta contra una cultura política en Córdoba que está marcada por la tolerancia, el respeto y la convivencia democrática. Obvio que en toda campaña puede haber disputas y tensiones políticas pero hay límites que no se pueden flanquear y yo creo que esto los ha sobrepasado absolutamente a todos. Revelan un odio profundo que nos acusa dolor a todos los cordobeses. Es lamentable que existan este tipo de declaraciones”, aseguró.

"Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba", fue lo que aseguró Carrió en un acto que se realizó en la localidad del norte cordobés con el objetivo de apuntalar la campaña del candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri.

Al ser consultado por la justificación que vía redes sociales expresó la diputada y la aclaración que mediante un comunicado expresaron las autoridades de la Coalición Cívica en Córdoba, González dijo aseguró que el justicialismo cordobés no va a responder ni entrar en controversias más allá del repudio. “Por nuestra naturaleza nosotros nunca agraviamos ni insultamos a nadie y, por eso, tampoco respondemos a agravios e insultos. Simplemente queremos señalar que esto que ha pasado es de una brutalidad y un odio extremo que lastima sin sentido a la familia y a todos los cordobeses”, repitió al ser consultado al respecto.

El legislador también descartó sobre una posibilidad que se alentó desde algunos sectores durante la tarde y que referían a la idea de llevar al recinto de la unicameral una declaración de repudio. “Vamos a hacer público nuestro repudio como fuerza política. Vamos a repudiarlo desde el bloque de legisladores, desde el bloque de Intendentes y desde nuestro partido, pero no vamos a ir más allá”, aseguró.

Repudio del radicalismo

Tras el repudio generlizado a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical de Córdoba también salió a despegarse de los dichos de su, por ahora, socia política a nivel nacional. Mediante la red social Twitter, el Comité provincial desconoció la pertenencia a ese espacio tanto de Carrió como de Mario Negri y catalogó al hecho de "vergonzoso para Córdoba". 

Noticias relacionadas:

carrioLa repudiable frase de Carrió en Córdoba: "Gracias a Dios murió De la Sota"
candelaria y de la sota Foto: @delaSotaCandeCandelaria De la Sota exigió a Macri que Carrió se disculpe públicamente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.