Cerca de 450.000 turistas visitaron la provincia en Semana Santa

Así lo señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. “Fue una bocanada de oxígeno en el momento en el que estamos”, afirmó.

Córdoba 22/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Semana Santa Turismo prensa Gobierno de Córdoba
La ciudad de Córdoba llegó a tener el 88% de sus plazas ocupadas durante estos días. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Durante este largo fin de semana, los destinos turísticos cordobeses registraron un promedio de ocupación de más del 80%, con picos del 99% en algunos de ellos. Unos 450.000 turistas visitaron Córdoba con un promedio de gasto de 1.800 pesos diarios y algo más de tres noches promedio de pernoctaciones.

En ese sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: “Fue una bocanada de oxígeno en el momento en el que estamos como país. Este fin de semana superó nuestras expectativas, considerando el contexto".

En la provincia, una de las regiones que más atrajeron visitantes fue el valle Calamuchita, con una ocupación de 90% en La Cumbrecita y Villa Ciudad Parque; Villa General Belgrano 98,5% y Villa Rumipal 89%.

Por su parte, el valle de Punilla registró porcentajes de ocupación también elevados, tales como La Cumbre 95%, Santa María de Punilla 85%, Parque Síquiman 60%, Villa Carlos Paz 75%, al igual que Villa Giardino.

En el noreste cordobés, Miramar tuvo una ocupación de 75%, según los relevamientos, mientras que en Alta Gracia se registró ocupación hotelera del 99% y de cabañas del 87%. La atracción allí fue el Festival Peperina, evento gastronómico con más 300 puestos de empresas de cocina.

En tanto, en el valle de Traslasierra, Mina Clavero informó que la ocupación en ese destino, el más importante del valle, fue de un 60%.

Por su parte, la ciudad de Córdoba, uno de los destinos más elegidos en Semana Santa, llegó a tener el 88% de sus plazas ocupadas durante estos días. En cuanto a las actividades más buscadas por los visitantes, los circuitos religiosos, como el de la Manzana Jesuítica, fueron los más atractivos.

Noticia relacionada

semana santaTuristas gastaron $9.568 millones en el feriado largo de Semana Santa

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.