Inminente cambio de fechas de elecciones en Instituto

No se llevarían a cabo el 26 de mayo como estaba previsto, por algunos contrapuntos en el estatuto respecto de la Asamblea y memoria y balance. Aún ni siquiera hay candidatos formales.
iacc defagot
La renovación de autoridades en Alta Córdoba serían el 30 de junio. - Foto: Mundo IACC

Novedades institucionales en Instituto. De acuerdo a fuentes cercanas al oficialismo, las elecciones en el club con la renovación de autoridades se concretarán el 30 de junio y no el 26  de mayo como estaba previsto. Es que la dirigencia entiende que hay dos contrapuntos en el estatuto con la entrega de mando y los estados contables del club y no se llegaría en plazos para celebrar comicios en mayo. Inspección de Personas Jurídicas avala esta nueva modalidad.

De acuerdo al estatuto, un punto indica que se debe hacer el traspaso a 10 días de llevado a cabo los escrutinios mientras que el otro, que se debe votar y entregar el poder una vez presentado y aprobado el ejercicio económico con memoria y balance, el tercero del proceso.

En este caso, el presidente Gastón Defagot cuenta con dos ejercicios contables aprobados, restaría uno para cumplir con el reglamento. Entonces, no se llegaría con los plazos para votar en mayo.

De esta forma, al llamar a elecciones el 30 de junio, la comisión entrante tendrá 45 días para armar el plantel. Quedaría oficializado en esta semana. ¿ Será entonces que al no haber ningún candidato formal ni del oficialismo ni de la oposición, necesitan ganar tiempo?

Te puede interesar