Inminente cambio de fechas de elecciones en Instituto

No se llevarían a cabo el 26 de mayo como estaba previsto, por algunos contrapuntos en el estatuto respecto de la Asamblea y memoria y balance. Aún ni siquiera hay candidatos formales.

Deportes 22/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
iacc defagot
La renovación de autoridades en Alta Córdoba serían el 30 de junio. Foto: Mundo IACC

Novedades institucionales en Instituto. De acuerdo a fuentes cercanas al oficialismo, las elecciones en el club con la renovación de autoridades se concretarán el 30 de junio y no el 26  de mayo como estaba previsto. Es que la dirigencia entiende que hay dos contrapuntos en el estatuto con la entrega de mando y los estados contables del club y no se llegaría en plazos para celebrar comicios en mayo. Inspección de Personas Jurídicas avala esta nueva modalidad.

De acuerdo al estatuto, un punto indica que se debe hacer el traspaso a 10 días de llevado a cabo los escrutinios mientras que el otro, que se debe votar y entregar el poder una vez presentado y aprobado el ejercicio económico con memoria y balance, el tercero del proceso.

En este caso, el presidente Gastón Defagot cuenta con dos ejercicios contables aprobados, restaría uno para cumplir con el reglamento. Entonces, no se llegaría con los plazos para votar en mayo.

De esta forma, al llamar a elecciones el 30 de junio, la comisión entrante tendrá 45 días para armar el plantel. Quedaría oficializado en esta semana. ¿ Será entonces que al no haber ningún candidato formal ni del oficialismo ni de la oposición, necesitan ganar tiempo?

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.