Los huevos de pascuas aumentaron entre el 50% y 55% en Córdoba

Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio de Córdoba, a través de un relevamiento realizado. Conocé cómo funcionarán los comercios durante Semana Santa.

Córdoba 14/04/2019
huevos pascua
La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un sondeo de precios de productos para consumo durante los días de Pascuas. Foto: gentileza.

La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un sondeo de precios de productos para consumo durante los días de Pascuas. El relevamiento arrojó que el aumento de los huevos de pascuas ronda entre el 50% y 55% respecto al 2018.

Según se precisó, los medianos van desde los $240, los grandes que incluyen sorpresa superan los $400 y un huevo artesanal mediano ronda los $190. Los conejos de chocolate se consiguen desde los $120 (medianos), mientras que los grandes con sorpresa superan los $380.

Asimismo, las roscas de pascuas tienen un costo de $130 y la docena de empanadas de vigilia $580.

En cuanto a los pescados y mariscos, tan populares para Semana Santa, informó que el kilo del filete de merluza cuesta $265, el salmón rosado $825, el calamar $598, los camarones $787 y una lata de atún ronda los $82.

Horario comercial en Semana Santa

Por otro lado, informó cómo será la modalidad de trabajo en los comercios de la Ciudad.

El jueves 18 de abril, la apertura será normal (hasta las 20), mientras que el viernes 19 de abril, el comercio permanecerá cerrado.

Asimismo recordó que ese día, si algún negocio decide abrir sus puertas, deberá respetar la legislación vigente de los feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados y no podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.

En tanto, el Mercado Norte informó que abrirá el jueves de 7 a 19, mientras  que viernes y sábado el horario será de 7 a 14.30.

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.